El Taxi
Image default
Sin categoría

En México, 69 % de los empleadores no encuentran personal capacitado: ManpowerGroup

En México, 69 por ciento de los empleadores tienen dificultades para encontrar personal calificado, lo que demerita la productividad del desarrollo de las empresas y por ende de la economía del país, destacó la presidenta de ManpowerGroup Latam, Mónica Flores.

“Tenemos que estar mucho más preocupados porque no hay talento ni en el mundo ni en el país; y la empresa que lo carece fracasa. A nivel global 75 por ciento de los empleadores tienen problemas para encontrar talento, mientras que en México es 69 por ciento”, señaló.

Flores sentenció que el talento humano capacitado es un tema de negocio, por lo que “si no atraes talento, te quedas sin herramientas para ser competitivo”.

Aseguró que “los grandes logros” están pasado de moda, los grandes nombres “ya no pintan” y lo que se busca son marcas y empresas que hagan con impacto social.

La presidenta de ManpowerGroup Latam expuso lo anterior, en el marco de la presentación de “Estudio Covid-19: impacto en el comportamiento de los colaboradores – Postpandemia” de Intelab, en donde destacó que sin líderes humanizados en las empresas, poco avance tendrán las organizaciones.

“Las organizaciones que logren ser más humanas tendrán la aprobación y compromiso de sus colaboradores. En un mundo cambiante e incierto contar con el mejor talento es fundamental para impulsar la competitividad y la resiliencia corporativa“, señaló Mónica Flores.

JVR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Fin al horario de verano?; Ventajas y desventajas del horario de invierno

El Taxi

Usted me entregará la banda

El Taxi

Va Monreal por la reconciliación del país

El Taxi