El narcotraficante Óscar Nava Valencia, alias “El Lobo” uno de los líderes del Cártel del Milenio, afirmó que personalmente le entregó 10 millones de dólares a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.
Durante el juicio que se reanudó este lunes en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, contra García Luna, acusado de actividades relacionadas con el narcotráfico, Nava Valencia ex socio del Cártel de Sinaloa, aseguró que el dinero que le entregó fue para que liberara la droga retenida en Manzanillo.
Nava Valencia también aseguró que en 2006 él contribuyó con 2.5 millones para una “coperacha” que varios narcotraficantes del Cártel de Sinaloa hicieron para pagarle a García Luna por más información y protección.
“El Lobo” Valencia declaro que para ellos era muy importante asegurar el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que tenían el cártel de Sinaloa, a través de Jesús Zambada García y Arturo Beltrán Leyva, pues este era el principal punto de entrada de la cocaína que traían de Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia.
“Luego extendimos el control hacia aeropuertos de Cancún, Acapulco, Toluca,
También testificó que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue quien le dijo que García Luna trabajaba con el Cártel de Sinaloa.