El Taxi
Image default
Sin categoría

Ebrard sigue pasos de Monreal; presentan cómic para apoyar su lucha presidencial

Al igual que su contrincante Ricardo Monreal y el videojuego “MonriGame”, se puso en circulación un cómic de apoyo a Marcelo Ebrard en sus aspiraciones por abanderar a Morena en la Presidencia de la República, en los comicios federales de 2024.

Bajo el título #MejorMarcelo, el ejemplar de ocho páginas da un repaso a la carrera política del exsecretario de Relaciones Exteriores en 46 años dentro de la Administración Pública, principalmente al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard presume la experiencia acumulada, lo que le permite, según él, solucionar todo tipo de problemas.

La caricatura de “el carnal” Marcelo muestra cuando fue diputado federal a finales de los noventa, donde votó en contra del Fobaproa creado por el gobierno de Ernesto Zedillo.

En otro episodio se relata el momento en que se une a López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de 2000 a 2006, y en este último año que se convirtió en alcalde capitalino.

El cómic difunde el momento en que el hoy Presidente de la República lo nombró titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en 2018, y el papel que tuvo en las negociaciones para traer a México las vacunas contra el COVID-19, y la empresa Gigafactory de Tesla, propiedad de Elon Musk, a Nuevo León.

Sin embargo, en las páginas del ejemplar se omitieron algunas etapas políticas de Marcelo como cuando fue priista, buscó la Presidencia en 2012, el autoexilio en Francia en 2015 por el escándalo de la Línea 12 del Metro.

Hace poco, el excoordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal presentó el videojuego “MonriGame”, creado por jóvenes mexicanos que simpatizan con él en su lucha por la candidatura presidencial de Morena.

Síguenos también en Google News

FBPT

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

69% de los mexicanos aún no conoce la propuesta de reforma electoral

El Taxi

Versión impresa, 09 enero 2022

El Taxi

MONTADEUDAS: Alerta INAI sobre aplicaciones “montadeudas”, deben denunciarse dice | Nacional

El Taxi