La Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX) inició la carpeta de investigación por el triple homicidio de tres personas fueron encontrados sin vida este fin de semana en un domicilio de la calle Medellín 113, en la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que tres personas ya fueron detenidas presuntamente implicadas en el asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado Díaz de León, así como de un adulto mayor, quien podría ser Jorge González, de 73 años, familiar de los jóvenes.
De acuerdo a la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que integra una investigación y dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía, para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes.
Los peritos ingresaron al lugar para retirar los cuerpos y trasladarlos al Instituto de Ciencias Forenses.
La Policía de Investigación lleva a cabo la búsqueda de testigos, tanto de identidad como en el lugar de los hechos, así como de imágenes de videocámaras de vigilancia.
Según fuentes ministeriales, los hermanos Jorge y Andrés Tirado Díaz de León, fueron vistos por última vez la tarde del viernes en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, a bordo de un vehículo con placas del estado de Jalisco y quienes se encontraban desaparecidos, según lo reportaron familiares.
Asimismo, el Ministerio Público ya tomó la declaración de diversas personas para la integración de la carpeta de investigación respectiva.
Según las investigaciones los cuerpos estaban maniatados y encintados, posiblemente murieron al ser degollados.
La Fiscalía informó que será la necropsia, la que determine la causa de la muerte de dichas personas, las autoridades investigan si el crimen está relacionado con un posible secuestro.