El Taxi
Image default
Sin categoría

Detienen a Gualberto Ramírez, exjefe antisecuestros de SEIDO | Nacional

La madrugada de este domingo fue detenido Gualberto Ramirez Gutiérrez exjefe antisecuestros de la SEIDO, acusado por los probables delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

A través de sus redes sociales Alejandro Encinas,  subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), escribió: “La madrugada del 25 de junio @FGRMexico detuvo a Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex titular de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO durante la desaparición de los43 normalistas de Ayotzinapa acusado de Desaparición forzada de personas, Tortura y Coalición de servidores públicos”, señaló en su cuenta de Twitter,

Aunque el registro de la detención señala que fue ayer a las 11:15:00 horas de ayer en Tecámac, sobre la carretera federal México-Pachuca, frente a una tienda Bodega Aurrera siendo trasladado al reclusorio Sur.

Gualberto Ramírez Gutiérrez contaba con una orden de aprehensión por el presunto delito de desaparición forzada por el caso Ayotzinapa. En julio de 2020, un juez federal ordenó la aprehensión de Ramírez Gutiérrez, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, uno de los sicarios de Guerreros Unidos que participó en la desaparición de los 43 estudiantes.

La unidad a su cargo en la SEIDO fue la primera en conocer que entre los normalistas desaparecidos había dos integrantes del Ejército que estudiaban en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, entre ellos, Julio César López Patolzin.

Gualberto Ramírez presuntamente estuvo presente cuando el supuesto sicario “El Cepillo” fue torturado para conocer el paradero de los estudiantes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Javier Bardem con Martha Debayle: Entrevista con Javier Bardem | Martha Debayle

El Taxi

Inflación en comida procesada y servicios se resiste a bajar

El Taxi

Carlos Salcedo ya está en la CDMX listo para firmar con La Máquina

El Taxi