El Taxi
Image default
Sin categoría

Delfina Gómez, la mejor posicionada en el Edomex

Delfina Gómez, candidata de Morena y su coalición “Juntos haremos historia”, conformada por el Partido del Trabajo y Partido Verde, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales de cara al proceso para elegir a la nueva gobernadora del Estado de México con una preferencia bruta del 50% en la intención de voto de los mexiquenses, mientras que Alejandra del Moral, candidata de la alianza “Vamos por el Estado de México” por los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, alcanza una preferencia bruta del 36% en la intención de voto, así lo revela la encuesta ‘Rumbo a la gubernatura del Estado de México’ realizada por Enkoll.

Con un 86% la morenista es la candidata más conocida entre los mexiquenses y se lleva las mejores calificaciones con un 52% de aprobación, por arriba de la priista quien registra un 73% de popularidad y un 32% de buenas opiniones.

Si hoy fueran las elecciones e independiente del partido por el que votarían, Delfina Gómez ganaría la gubernatura del Estado de México con una preferencia bruta del 55%, seguida de Alejandra del Moral con un 35%.

En el mismo escenario pero con votantes probables -que conocen la fecha de las próximas elecciones y que es muy probable que acudan a las urnas-, la candidata de Morena también es la mejor posicionada para ser electa gobernadora del Estado de México con un 53%, en comparación con la candidata del PRI que alcanzó un 39%.

El 75% considera que ya es necesario un cambio de partido en el Estado de México, y solo al 18% le gustaría que permaneciera el PRI gobernando.

El 62% afirma que el principal problema en la entidad es la inseguridad, seguida de la corrupción con el 11%, y los problemas económicos con el 7%.

Con respecto a las autoridades, el gobernador Alfredo del Mazo cuenta con el 51% de desaprobación, mientras que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador registra el 74% de aprobación.

La encuesta ‘Rumbo a la gubernatura del Estado de México’ fue aplicada del 21 al 26 de mayo de 2023, y se entrevistaron cara a cara a 1,223 hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente en el Estado de México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sin moches y sin corrupción se hacen obras en Guerrero con justicia social: Evelyn Salgado

El Taxi

Tramitar pase turístico puebla: Pase Turístico de Puebla: Trámite, funcionamiento y la multa por no tenerlo | Sociedad

El Taxi

Iglesia Católica exige a empresarios y Gobierno poner fin a la precariedad laboral

El Taxi