Delfina Gómez, precandidata de Morena a gobernadora del Estado de México, tiene ventaja de 17.3 puntos sobre la aspirante del PRIAN, de acuerdo una encuesta publicada por TResearch International.
El estudio indica que en febrero, la morenista tiene el 45.4 por ciento de intención de voto, por 28.1 por ciento de Alejandra del Moral, una diferencia de 17.3 puntos, demostrando que la aspirante del PRIAN no levanta en las encuestas.
Gómez domina el rubro de los atributos con doble dígito de distancia. El 47.6 de los encuestados reconocen en la precandidata de Morena como una mujer honesta; el 42.5 cree en su capacidad para gobernar y el 41.6 confía en ella para gobernar mejor.
En tanto apenas el 27.5 considera que la aspirante priísta es honesta; el 22.3 cree que es capaz y tan sólo el 22.8 piensa que podría gobernar bien.
En otros aspectos, Delfina Gómez también lleva la delantera: el 44.4 por ciento cree que ayudaría a los más pobres, el 43.2 por ciento considera que tiene más empatía y 42.4 por ciento que tiene un mejor equipo de trabajo.
Sobre Del Moral, un escaso 16.6 piensa que podría ayudar a los pobres; el 22.6 cree en su empatía, mientras que apenas el 22 por ciento piensa que tiene un bien equipo de trabajo.
La morenista cuenta con un 85 por ciento de conocimiento, además con 41 por ciento de buena opinión; en tanto la aspirante del viejo régimen tiene un 68 por ciento de conocimiento y 17 por ciento de buena opinión.
Reforzando el dato anterior, el 48.2 de los encuestados señaló que votaría por Morena, mientras que apenas el 14.7 lo haría por el PAN, y 14.1 por el PRI.