La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección civil, el sistema de aguas de la ciudad mantienen un operativo de prevención debido a que se prevé que continuaran las lluvias que han dejado encharcamientos importantes tanto en la zona oriente de la CDMX y municipios del estado de México y que provoco caos en calles y avenidas, se mantiene vigente el operativo tormenta para atender emergencias a consecuencia de las lluvias que pudieran presentarse en las próximas horas.
La dependencia precisó que las principales anegaciones se registraron en Circuito Interior, calzada Zaragoza, Ermita, autopista México-Puebla y en avenida Insurgentes Norte, calzada Vallejo, Paseo de la Reforma, San Cosme, Thiers, Marina Nacional y en Avenida Oceanía, siendo uno de los más severos el que se ubica en San Cosme.
En Paseo de la Reforma se han colocado vehículos tipo vactor para desazolve del drenaje, así como grúas y personal de control y tránsito.
Otros puntos conflictivos son la Glorieta de la Raza y Euskaro, en tanto que en Periférico a con Viaducto, Carlos Lazo y Paseo de la Reforma.
En avenida Chapultepec con Insurgentes, Bucareli y en la Avenida Observatorio en su cruce con Anillo Periférico.
Varias de las zonas donde se presentan afectaciones por encharcamientos más avenida Ejército Nacional y Moliere, así como en Presidente Masarik y Mariano Escobedo, en todos estos puntos además de estar pendientes de la zona metropolitana como Tlalnepantla, Atizapán, Valle dorado, Naucalpan entre otros como Los Reyes, Chalco, Neza o Texcoco donde las lluvias han ocasionado afectaciones importantes.