El Taxi
Image default
Sin categoría

Construirá Gobierno de Sonora 158 casas para personas en situación vulnerable: Alfonso Durazo

Con una inversión total de 51 millones de pesos se construirán 158 viviendas en beneficio de familias que carecen de un hogar digno, pero que son propietarias de un terreno regular o ejidal, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Te podría interesar: Gobierno de Sonora presenta Plan de Energía Sostenible en Japón

El mandatario estatal explicó que con estas acciones se sobrepasará con un 58 por ciento la meta de construcción de vivienda en la entidad, que correspondía a 100 casas, por lo cual el proceso se dividirá en tres etapas y se culminarán a finales del presente año.

“La primera etapa inició el 26 de mayo, y consta de la edificación de 77 casas que beneficiará a 25 localidades ubicadas en San Luis Río Colorado, Guaymas, Empalme, Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Quiriego, Puerto Peñasco y Etchojoa. La segunda etapa se encuentra en proceso de licitación para la construcción de 67 viviendas en Navojoa, Aconchi y Arizpe”, indicó.

La tercera etapa se trata de la coparticipación del Gobierno de Sonora con el Gobierno de México para la aplicación del Plan de Justicia Seri, por lo que este año se destinarán cinco millones de pesos para 14 casas, de las cuales siete estarán ubicadas en Punta Chueca y otras tantas en Desemboque.

Te podría interesar: Hecho en Sonora promocionará los productos locales

En esta etapa, el Gobierno de Sonora invertirá 11 millones de pesos, mientras que los ayuntamientos beneficiados aportarán una cantidad similar para hacer, en conjunto, hogares dignos para sus habitantes. Por su parte, la Comisión de Vivienda (Coves) iniciará el proyecto para realizar cocina, comedor y sala de la casa, mientras que el municipio concluirá el desarrollo con un baño y una habitación.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CDMX tiene campaña permanente con vacuna Abdala: Eduardo Clark | Así Las Cosas

El Taxi

Andrea Legarreta y Erik Rubín anuncian separación

El Taxi

Arqueras mexicanas son de bronce en Turquía

El Taxi