El Taxi
Image default
Sin categoría

Condenan a once años de prisión a hombre por explotar y abusar de su hija

Después de entregar el dinero, empezaba la pesadilla; si era poco, o si el trabajo fue insuficiente, sabía que auguraba una mala noche. Ese fue el caso de una joven, obligada a mendigar en las calles y presumiblemente también abusada sexualmente por su padre y explotada por su madre, quienes fueron condenados a 11 y dos años de prisión, respectivamente.

Los hechos ocurrieron en Santiago de Compostela, España, donde, después de un juicio por parte de la Audiencia Provincial de La Coruña, se demostró que, en 2017, el hombre y la mujer de identidad desconocida forzaron a su hija a dejar la escuela secundaria para comenzar a pedir dinero en las calles.

“Habitualmente la trasladaban en coche por las mañanas desde el domicilio familiar a Santiago de Compostela y la dejaban en la puerta de distintos supermercados”, narra el veredicto de los jueces, de acuerdo con medios locales.

Después de terminada esta jornada, la pareja, bajo el pretexto de que llevaban poco dinero a la casa, le propinaba a las hermanas, “golpes consistentes en bofetadas, tirones de pelo o empujones, llegando su madre a golpearlas con una escoba o una zapatilla; y su padre, con el cinturón”.

Además, de acuerdo con los jueces, el padre de las jovenes le decía a la mayor de manera reiterada que quería “mantener relaciones sexuales con ella”, lo cual derivó en que terminara sometida “a las exigencias de su padre a causa de la influencia que éste ejercía sobre ella, y mantuvo en repetidas ocasiones, durante los meses de junio y julio”.

Si bien la pareja recibió su condena por más de una década, medios locales informan que ésta todavía está abierta a posibilidad de recurso ante el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia, por lo cual podría modificarse.

Síguenos en Google News.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Defensa de Lozoya obtiene amparo para acceder a expedientes

El Taxi

Decreto aeroportuario no es sensato: Juan Carlos Machorro

El Taxi

VACUNA ABDALA EN MÉXICO: Con vacuna Abdala, los refuerzos para adultos CDMX contra COVID-19 | El Weso

El Taxi