Los abogados de los cuatro militares detenidos por el caso Ayotzinapa, Alejandro Robledo y César Omar González, denunciaron ante la Fiscalía General de la República al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, por fabricación de pruebas, falsedad de declaraciones, delitos contra la administración de justicia y lo que resulte, sobre el informe presentado el 18 de agosto pasado sobre lo que ocurrió con los 43 normalistas desaparecidos.
“Ya denunciamos a Alejandro Encinas y demás responsables. Mostramos en la denuncia la fabricación ilegal de pruebas, la falsedad de las declaraciones y se citará a través del ministerio público a quienes participaron en este montaje cuyo único fin fue inculpar a José Rodríguez y demás clientes”, señalaron.
Además, aseguró que sus pruebas son un dictamen pericial en materia de informática que acredita la fabricación de los mensajes de Whatsapp que Encinas mostró en su informe, junto con testimonios, documentales, declaraciones de miembros del ejército y del GIEI, mientras que la única prueba de Encinas es la declaración del testigo protegido que declaró a conveniencia.
“La nueva verdad histórica es mentira, el ejército mexicano no participa en ningún momento en la desaparición de los jóvenes normalistas. El castigo a Encinas podría ser un poco lo que le estaba pasando a Jesús Murillo Karam, podría haber un intercambio de posiciones”, finalizó.