El Taxi
Image default
Sin categoría

Biden firma orden para impedir la venta de armas a personas peligrosas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó este martes una orden ejecutiva que busca detener la venta de armas de fuego  a personas consideradas peligrosas en el país.

Esto con el fin de reducir el número de tiroteos masivos que se registran a diario en Estados Unidos, donde tan solo el año pasado se presenciaron 646 tiroteos, según un reporte de la organización Gun Violence Archive.

Además, la orden emitida por la Casa Blanca también busca promover un almacenamiento más seguro de las mismas y garantizar que las fuerzas del orden aprovechen al máximo ley bipartidista de control de armas promulgada el verano pasado.

Y solicita a la Comisión Federal de Comercio a emitir un informe público que analice cómo los fabricantes de armas comercializan armas de fuego a menores de edad.

Biden acude con víctimas de tiroteo de Monterey Park

Tras firmar la orden ejecutiva para regular la venta de a compradores de armas, el presidente Joe Biden dio un discurso sobre control de armas desde Monterey Park, en California, donde en enero pasado 11 personas fueron asesinadas a tiros y nueve resultaron heridas por un sujeto que irrumpió en un salón de baile. 

El presidente demócrata también tiene programado reunirse con las familias de las víctimas y los socorristas que acudieron ese día.

Biden invitó a su discurso del Estado de la Unión a Brandon Tsay, el joven de 26 años que le arrebató la pistola semiautomática al atacante en Monterey Park

“Él salvó vidas. Es hora de que hagamos lo mismo también”, dijo Biden al elogiar el heroísmo de Tsay en su discurso ante el Congreso. 

“Prohibamos las armas de asalto de una vez por todas”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Biden incrementa su lucha contra la venta de armas

La retórica de Biden en torno a las armas no ha hecho más que aumentar —en sus discursos pide sistemáticamente la prohibición de las armas de asalto_, y los demócratas no promovieron una agenda de control de armas tan intensa ni siquiera durante el gobierno de Barack Obama, cuando Biden era vicepresidente.

Sin embargo, Biden se ha sentido más confiado desde las elecciones intermedias de noviembre, después de que sus comentarios habituales sobre la necesidad de controlar las armas no resultaran en pérdidas masivas de votos. Se espera que el presidente demócrata continúe presionando por cambios fuertes a medida que avanza hacia los comicios de 2024, dicen sus asistentes.

No obstante, el poder del presidente se limita a tratar de ir más allá de la legislación bipartidista aprobada por el Congreso el verano pasado: el proyecto de ley sobre violencia armada más amplio en décadas. Siguió a los asesinatos el año pasado de 19 estudiantes y dos maestras en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y 10 personas en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York.

Síguenos en Google News

DAN

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ibai Llanos recibe atractiva invitación de Las Águilas tras su llegada a México

El Taxi

Plan B tenía errores de técnica, pero ya está firmado, asegura Creel

El Taxi

Acosador de Camberos agrede a otra jugadora del América

El Taxi