Hasta el momento suman 96 las personas que han sido localizadas en el estado de San Luis Potosí, luego del operativo de búsqueda coordinado entre los tres niveles de gobierno de los estados de San Luis Potosí y Guanajuato, así como de las fuerzas de seguridad.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de San Luis Potosí, con el apoyo de seis helicópteros, las autoridades lograron la localización de 96 personas, entre los 23 desaparecidos provenientes de Guanajuato.
Asimismo se confirma la localización de 35 personas en la zona del Arroyo en el municipio de Matehuala, 31 de los cuales se reportan como migrantes centroamericanos, así como los dos choferes, uno de ellos sin vida y quien fuera identificado como Joel Juárez Sánchez, chofer de una de las unidades de traslado de personas.
En el propio operativo se localizó un autobús con 45 personas, 11 más en un hotel y 9 en una casa de seguridad, hay dos mexicanos personas asegurados.
El operativo continuará, y la investigación ya fue atraída por la Fiscalía General de la República, pues de acuerdo con los hechos podría tratarse de un grupo delictivo dedicado al secuestro de personas.