Un ataque armado en el balneario “La Palma”, ubicado en Cortázar, Guanajuato, dejó como saldo al menos siete personas asesinadas.
Aproximadamente a las 16:20 horas de este sábado, se reportó un ataque armado al interior del parque acuático, donde cerca de 10 hombres armados llegaron hasta las instalaciones, ingresaron y se dirigieron a una palapa en la que convivía una familia.
Los agresores abrieron fuego en contra de los presentes para después retirarse del lugar; los demás visitantes en el balneario, entraron en pánico y miedo, por lo que optaron por agarrar sus cosas y huir de la escena.
Uno de los presentes grabó con su celular después de que los delincuentes se retiraron y mostró a varias personas tiradas alrededor de una mesa, justo debajo de una palapa.
La zona fue acordonada por la Policía Municipal, asimismo llegaron paramédicos a revisar a las víctimas; hasta el momento se desconoce si hubo personas heridas y trasladadas para su atención, pero trascendió que entre los fallecidos habría niños.
Más tarde, llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, e iniciaron las primeras indagatorias, mientras el personal de servicios periciales procesó el área para poder hallar los indicios que serían asegurados y llevados a un laboratorio para su análisis.
El servicio médico forense levantó los cadáveres de las víctimas; hasta el momento se desconocen las edades e identidad.