Luego de que intentaron atentar contra la vida de uno de los periodistas más reconocidos de México, el periodista Mario Campos señaló que lo que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un despropósito y una amenaza a la libertad de expresión porque las palabras de un presidente no tienen el mismo peso que las de un ciudadano.
“Lo que revela AMLO con lo que acabamos de escuchar, es lamentable porque ni un hecho tan grave como el atentado contra Ciro, no es suficiente para que el presidente dé unos pasos atrás. Es lamentable y preocupante para el ejercicio periodístico del país. A ti te puede gustar quien tú quieras pero hay que reconocer la pluralidad de la sociedad y el derecho que tenemos todos para expresarnos, de hecho la obligación del presidente es garantizar las condiciones para que esto suceda”, expuso.
Por otro lado, aseguró que uno de los rasgos más preocupantes de este gobierno es que López Obrador jamás acepte una visión del mundo diferente al que él tiene.
“El presidente es responsable del clima social que ha generado contra activistas y periodistas. Hay también una falta de empatía preocupante. Todo se trata de él, todo es para desestabilizar a su gobierno pero el único que en este caso podía denunciar era Ciro. AMLO desde el movimiento feminista hasta los ataques a periodistas, los toma con una narrativa en contra de su mandato”, concluyó.