El Taxi
Image default
Sin categoría

AMLO en el top 10 de streamers más vistos en habla hispana

Con todo y que Ibai Llanos lo cuestione o intente explicárselo en redes sociales, la realidad es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comparte el ranking de los streamers más vistos de habla hispana no sólo con él, sino también con Auron Play, Rubius o Grefg, todos ellos españoles. 

López Obrador junto a El Mariana, son los streamers mexicanos que aparecen en el top 10 de los más vistos en el primer trimestre de este 2023, una clasificación dominada por españoles y en donde también están presentes, además de México, Colombia y Argentina. ¿Llegará antes de salir de su cargo como presidente, al número uno de los más vistos?

AMLO, en el top 10 de los streamers más vistos

El reporte, presentado por StreamsCharts, reveló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en la sexta posición de los streamers más vistos en Hispanoamérica, debido a que su canal de YouTube realiza transmisiones y retransmisiones en directo de manera recurrente. 

Según explica la plataforma dedicada a este tipo de análisis de datos, a López Obrador se le incluyó porque su canal de YouTube está vinculado al presidente y no a una organización o cadena de televisión. “No incluimos canales organizativos en nuestras listas de streamers, pero aquí vimos el canal presidencial oficial. El canal emite en directo durante un periodo de tiempo seleccionado, por lo que técnicamente forma parte del streaming en directo”, refirió StreamsCharts. 

Explicaron que el caso del presidente de México, López Obrador, es un caso único porque además supera a cuatro potencias del streamer de habla hispana: el español Rubén Doblas, alias Rubius; otro mexicano, Osvaldo Palacios, conocido como El Mariana; al colombiano naturalizado mexicano Juan Garnizo y al gallego Joaquín ElXokas Domínguez. 

Ibai cuestionó la decisión de StreamsCharts

Lo de que el presidente de México vaya a ganar un Esland a mí me lo van a tener que explicar“, escribió Ibai en su cuenta de Twitter, en donde StreamsCharts se detuvo a explicarle por qué es que el presidente de México se encuentra en ese listado. 

“Este canal de YouTube realiza retransmisiones en directo de forma bastante activa, informando a los ciudadanos del país sobre las diversas acciones de sus dirigentes y cualquier actualización de las políticas y normas. Y como está vinculado al presidente, no a una organización o cadena de televisión, lo hemos incluido en los streamers“, explicó StreamsCharts.

¿Qué es StreamsCharts?

StreamsCharts permite el análisis de todas las métricas clave para canales, transmisiones, juegos, comunidades, e incluso clips. Recopila datos de las plataformas de transmisión más populares, lo que brinda una perspectiva de análisis de transmisión detallados y relevantes

Los datos y las funciones únicas proporcionadas por StreamsCharts, como la tasa de retención de la audiencia, los filtros de tiempo personalizados y las listas personales, facilitan la identificación de oportunidades de mercado en función de la actividad, el alcance y la demografía de la audiencia. 

StreamsCharts admite plataformas activas como Twitch, Trovo, YouTube, NimoTV, BIGO LIVE, Nonolive y AfreecaTV. De acuerdo a su sitio oficial, a medida que el mercado de transmisión se va desarrollando y cambiando, los datos de StreamsCharts “te ayudarán a mantenerte informado y preparado para tomar decisiones complejas” en este sentido. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡No podían faltar! Salma Hayek sorprende al llevar pulparindo y mazapán a los Globos de Oro

El Taxi

Vamos juntos contra la reforma del presidente: Luis Cházaro

El Taxi

PRI llegará a 2024 sin candidato presidencial: Omar Fayad

El Taxi