El Taxi
Image default
Sin categoría

Alcaldesa acepta que se reunió con capo de "Los Ardillos"

Tras la difusión de algunas imágenes extraídas de un video, en las que se aprecia un encuentro entre la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández y el presunto líder del grupo criminal ‘Los Ardillos’, la propia presidenta confirmó dicho encuentro y sentenció que desde la semana pasada se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En una breve entrevista, la morenista manifestó estar abierta a cualquier tipo de investigación sobre los fragmentos de video difundidos.

“Fui invitada a un desayuno con varias personas. Obviamente no por eso (…) Me gustaría mejor que investigara la fiscalía”.

A finales del mes de junio, en Chilpancingo se hallaron los cuerpos desmembrados de siete personas; en la escena del crimen había varias cartulinas, una de ellas dirigida a la presidenta municipal.

“Saludos presidenta: Norma Otilia, sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que viniste a buscarme, con cariño, tu amigo”, se leía en el mensaje.

Días después Norma Otilia negó que haya existido algún tipo de encuentro.

Sin embargo, durante las últimas horas han sido difundidas algunas imágenes en donde la alcaldesa se habría reunido con un presunto capo en un restaurante, entre los límites de los municipios de Mochitlán y Quechultenango.

En las declaraciones de esta tarde, la alcaldesa pidió que no se politice el tema e incluso consideró necesario que se extraiga por completo el video para hacer que se aclare dicha reunión, y que fue fortuito el que haya llegado a ese lugar con el presunto líder criminal.

“Hubo alguna circunstancia, yo lo único que les pido es que esperemos a que la Fiscalía General de la República, que es la que quiero que investigue… Yo quiero que se filtre bien el video para que sepan qué fue lo que pasó, no fue un pacto con la delincuencia, quiero que se investigue y se extraiga el video”.

La reunión ocurrió prácticamente al inicio de su administración, es decir hace casi dos años, e insistió en esperar las actuaciones por parte de la autoridad de justicia federal.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Esta es la agenda del segundo día de la Cumbre de Líderes de América del Norte

El Taxi

Periodista mexicano y el “oso” al confundir a la modelo de cine para adultos con un estadio de Qatar (VIDEO)

El Taxi

Miedo entre la comunidad LGBT+ de Turquía tras campaña electoral hostil

El Taxi