El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exigió al Gobierno de la Ciudad de México que no se politice el desabasto de agua, ya que le parecería muy perverso el manejo de la política hibrida si se comenzaran a repartir pipas con fines políticos, cuando se magnifique el periodo de estiaje.
En Así el Weso, Tabe dijo que ante el hecho de que el Sistema de Aguas de la CDMX es controlado por la administración local, durante el cabildo convocado por la mandataria capitalina, los delegados defendieron las exigencias de los ciudadanos de sus respectivas alcaldías, por la falta del recurso. Y por tanto, solicitaron a Claudia Sheinbaum, que les sea garantizado el abasto necesario de pipas para la próxima sequía; así como también, exigieron la reparación de las fugas, ya que a partir de ellas se desperdician grandes cantidades de agua.
Al respecto, en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el secretario de Gobierno de la ciudad, Martí Batres, comentó que durante dicha reunión, se llegaron a tres acuerdos de colaboración con las alcaldías, con el fin de apoyar a la ciudadanía en el tema del desabasto.
El código del iframe se ha copiado al portapapeles
El funcionario dijo que estos planteamientos consisten en la reparación de todas las fugas de la ciudad, como segundo punto el abastecimiento de pipas, principalmente en las zonas donde haya mayor falta de agua y exceso de población; y por último, mantener en funcionamiento el conjunto de las garzas, para que pueda haber un abastecimiento permanente.