El Taxi
Image default
Sin categoría

Acto aislado ejecución en Nuevo Laredo… fue por ajusticiamiento: AMLO | Nacional

Se investiga el presunto ataque por parte de militares contra civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas y que dejó como saldo cinco personas fallecidas el pasado 18 de mayo, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después que se diera a conocer un video de los hechos en la ciudad fronteriza, el Primer Mandatario aseguró que ya se está actuando al respecto y habrá castigo en caso de violaciones de derechos humanos y abuso de militares.

“Se está actuando, al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir, nosotros no somos iguales a los anteriores gobiernos entonces cuando hay un abuso, cuando hay un exceso cuando se violan derechos humanos tiene que castigarse a los responsables y ya se inició el proceso para profundizar en la investigación y ya están a punto de ponerse a disposición los responsables”.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario consideró que se trata de “un caso aislado”.

“Sí, sí, antes las masacres se ordenaban desde arriba, la política supuestamente de seguridad pues la llevaba a cabo García Luna, y era la de mátalos en caliente… era la guerra y a los heridos los remataban y había ajusticiamientos… estos son casos aislados y cuando se dan se castigan, no se permiten o sea que no somos iguales… Pues exceso de fuerza, violencia, buscando enfrentar la violencia con la violencia, todo esto que se tiene que ir desterrando”.

Aunque evitó dar mayores detalles sobre el caso, enfatizó que se actuará legalmente contra los militares involucrados por ejecución extrajudicial.

“Se va a analizar pero de entrada la misma Secretaría de la Defensa está recomendando que se actúe por el presunto delito de ejecución extrajudicial… es la Fiscalía la que va a hacer su trabajo pero no hay encubrimiento porque nosotros no toleramos la violación de derechos humanos”.

Explicó que en próximos días podrá darse a conocer el avance del proceso pero el Jefe del Ejecutivo Federal, adelantó que se encuentran “bajo resguardo” un grupo o todos los militares que participaron en los hechos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Papa Francisco inaugura el 2023 con un homenaje a Benedicto XVI

El Taxi

No actuaremos de manera apresurada en caso de tesis de ministra Yasmín Esquivel, afirma Rector de la UNAM

El Taxi

Suman 142 mil 694 asesinatos en México; el martes se registraron 62 casos

El Taxi