El Taxi
Image default
Sin categoría

A Chalino Sánchez le daba vergüenza su nombre, Rosalino, revela su hermano: 'Decía que era de mujer'

Hay mucha gente a la que no le gusta para nada su nombre por lo raro, extraño o peculiar que puede ser; no obstante, hay a otros que les da vergüenza la manera en la que fueron bautizados por ideologías machistas y retrógradas, como Chalino Sánchez, pues su nombre real era Rosalino.

Fue en la serie documental “Nunca tuvo miedo”, el espacio en el que el hermano del cantante, Regulo Sánchez, reveló algunos detalles del artista que fue ejecutado tras recibir un misterioso mensaje en la que fue su última presentación.

En la producción, el hermano del cantante narró que a Chalino le daba vergüenza llamarse Rosalino, pues cuando era pequeño le hacían bullying y le ponían apodos.

El desprecio que Chalino le tenía a su nombre era tal que en una ocasión le reclamó a su madre por haberle puesto un “nombre de mujer”.

“Rosalino Sánchez se llamaba, nomás que le decían Chalino, si le decían Rosalino se enojaba porque no le gustaba el nombre, decía que era de mujer. Le decía a mi mamá a cada rato que en la escuela le decían ‘Rosita’ y se enojaba: ‘Me pusiste nombre de vieja’”, contó Regulo Sánchez.

Tras ello, el hermano del cantante de corridos reveló el peculiar, pero común motivo por el cual su progenitora le puso Rosalino al difunto artista.

“Llegaba a la casa reclamando a mamá por qué le había puesto ese nombre. ‘Naciste el día de Santa Rosa, hijo de la ching***, por eso’”, narró su hermano, dejando claro que la madre de ambos ponía en su lugar Chalino.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tiroteo en concurrido centro comercial de Texas deja 9 muertos y 7 heridos

El Taxi

¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 7 al 9 de julio

El Taxi

Analistas del sector privado prevén crecimiento de 1.0 % del PIB e inflación de 5.19 % para 2023

El Taxi