A Rocío Abreu, senadora de Morena, parece que no le hizo mella la difusión de dos videos donde aparece recibiendo fajos de billetes, en el Palacio de Gobierno de Campeche.
Este miércoles la senadora se presentó a la sesión ordinaria, e incluso, inscribió en el orden del día una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, para que el 25 por ciento de los recursos que se destinan a estados por actividades petroleras vayan directamente a los municipios.
En todo momento, la legisladora por Campeche evitó cualquier encuentro con los reporteros que cubren la fuente del Senado.
Entró y salió del Salón de Plenos sigilosamente.
Según la Coordinación de Comunicación Social de la bancada de Morena, Abreu ofrecería una conferencia de prensa, aunque después cambió la versión a que fijaría postura en el pleno, pero ni una ni otra cosa sucedieron.
Los reporteros montaron guardia en cada una de las salidas que tiene el Salón de Plenos, en sus oficinas en el cuarto piso y en los diferentes niveles del estacionamiento, para obtener una declaración de la senadora. Misión que no tuvo éxito.
Rocío Abreu, que recibió fajos de billetes que guardó y se llevó en bolsas de papel, al final logró su cometido, evadir a los medios de comunicación para no explicar quién y para qué era ese dinero.
Estos videoescándalos involucran también a funcionarios del gobierno de Layda Sansores y al exgobernador del estado y hoy embajador de México en República Dominicana, el expriísta Carlos Aysa.