El Comité Universitario de Ética será quien defina las sanciones correspondientes para la ministra Yasmín Esquivel por el plagio de su tesis de licenciatura, informó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.
En conferencia de prensa, detalló que convocará a la Comisión de Honor del Consejo Universitario para que revise los dictámenes y documentación del que se basó el Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, así como de las evidencias que continúen surgiendo para su análisis, y de este modo dijo, dar cabida al debido proceso al que toda persona tiene derecho.
El rector de la máxima casa de estudios denunció que el plagio de una tesis es una conducta reprobable, una usurpación de ideas y talentos, y un acto que pone en entredicho la ética y moral de quien lo comete.
“La Rectoría de ninguna manera evade su responsabilidad. Mi actuar no es producto de posterga miento, temor o encubrimiento. Sé muy bien que el prestigio de esta administración y el de nuestra casa de estudios, están en entredicho; pero no por eso actuaremos en forma apresurada e irresponsable en respuesta a presiones externas para hacer juicios sumarios”, declaró .