El Taxi
Image default
Sin categoría

AMLO destaca rescate de refinería Madero; reconoce labor de trabajadores petroleros

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la labor que llevan a cabo los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) para recuperar las instalaciones que fueron abandonadas por gobiernos anteriores.

“El motor en el rescate de Pemex son los trabajadores y técnicos de México. Cuando entramos al gobierno, la refinería Madero —que hoy visitamos en Tamaulipas— llevaba año y medio parada; en poco tiempo la echamos a andar”, informó el Ejecutivo federal a través de su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, López Obrador recuerda que la modernización de las seis refinerías propiedad de Pemex en territorio nacional, ha requerido un gasto de ocho mil millones de pesos.

“Hemos invertido 8 mil millones de pesos en su rehabilitación. Este año terminará produciendo por día 47 mil barriles de gasolina y 40 mil barriles de diésel”, aseguró López Obrador.

El Presidente realizará durante el fin de semana una visita a la refinería de Dos Bocas, Tabasco, para supervisar los último trabajos de remodelación y construcción de la nueva planta.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Senadores del PRI reconocen tensión al interior de la bancada tras cambio de coordinador

El Taxi

Reforma Electoral suma 4 acciones de inconstitucionalidad; Va por México exige a Corte resolver pronto

El Taxi

Lucha Libre: Mil Máscaras recibe la Orden del Sol Naciente

El Taxi