El Presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló una de las zonas arqueológicas que se encuentra en la selva de Quintana Roo, y que será restaurada para abrirla al público.
En su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que realiza la supervisión de las obras de construcción del Tren Maya en la península de Yucatán.
“Llevamos dos días de supervisión del Tren Maya, que no solo será un simple ferrocarril, sino un medio de comunicación eficaz y moderno para visitar espléndidas zonas arqueológicas del México profundo”, escribió López Obrador.
El mensaje va acompañado con un video del sobrevuelo en el que se observa al menos dos pirámides en medio de la selva.
En un segundo mensaje, el Presidente explicó que los trabajos más avanzados se ubican en el sitio conocido como Ichkabal.
“Por ejemplo, vamos a explorar y restaurar con el propósito de abrir al público un sitio conocido como Ichkabal, muy cerca de la Laguna de los siete colores de Bacalar (Quintana Roo)”, publicó el mandatario.
Este mensaje lo acompañó con una fotografía aérea del sitio en la que se observa dos largos corredores que unen diversas construcciones.
Leo