Pelé, el ex astro del fútbol brasileño fue ingresado en el Hospital Albert Einstein debido a una “hinchazón general” además de una “insuficiencia cardíaca descompensada”, por ello fue sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda y certera de su estado de salud.
De acuerdo con los primeros reportes, el ex jugador, de 82 años, ha presentado problemas cardíacos, además sus doctores detectaron que el tratamiento de quimioterapia no estaba teniendo los resultados esperados.
También le fue diagnosticado confusión mental, pues estaba inquieto al ser ingresado al hospital. Los exámenes evaluarán la posibilidad de que se presente una encefalopatía hepática.
Sin embargo, Kely Nascimento hija de Pelé dijo a través de sus redes sociales que no hay ninguna “sorpresa o emergencia” y agradeció las muestras de apoyo.
“Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación.
En septiembre de 2021, Pelé fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon y desde entonces ha recibido tratamiento de forma regular.