El colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco señaló que no están de acuerdo con las declaraciones que hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respecto a que presuntamente recibieron la llamada que llevó a los elementos de la Fiscalía al lugar donde sufrieron un atentado.
“Con este atentado o suceso reciente, negamos rotundamente que tenga algo que ver con nosotros, negamos que las personas involucradas sean parte de nuestro colectivo y de otro compañero, jamás recibimos esa llamada y nunca salimos de noche a campo”.
Las madres buscadoras se dirigieron directamente a Enrique Alfaro para invitarlo a darles la protección que merecen si cree que ellas corren peligro, y aseguran que hacen el trabajo del gobierno.
Jalisco es el primer lugar en desapariciones y no hay personas detenidas por ese delito; las activistas aclaran que no han recibido ninguna amenaza o intimidación por parte de los cárteles. y que ellas trabajan con sus propios recursos.
“¡No nos quieras callar ni violar nuestro derecho como familiares, ni violar los derechos de nuestros desaparecidos al ser buscados! ¡Madres Buscadoras de Jalisco sigue en la lucha para regresarlos a casa!”.
Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México, también le envió un mensaje al gobernador de Jalisco, donde le reitera que no van a parar las búsquedas.
@EnriqueAlfaroR si no apoyas a las madres buscadoras de Jalisco tampoco les estorbes en el caminar en la búsqueda de su desaparecidos los desaparecidos tienen el derecho de ser buscados y la familia la obligación de hacer valer su derecho pic.twitter.com/NOWF34ZjT7
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) July 12, 2023