El Taxi
Image default
Sin categoría

VIDEO. Cohete Starship de SpaceX explota minutos después de ser lanzado

En un segundo intento por lanzar el enorme cohete Starship al espacio, para llegar a la Luna y a Marte, esta mañana se realizó el lanzamiento de Starship, el cohete de SpaceX, propiedad de Elon Musk, aunque explotó unos minutos después

Sin tripulación, el lanzamiento fue hecho muy temprano luego de haber retrasado su primer lanzamiento el pasado 17 de abril debido a una válvula de presión que terminó congelada.  

La inversión en Starship ha sido alta

Las expectativas respecto a este lanzamiento eran altas, pues SpaceX con Musk al frente, han realizado una gran inversión en el desarrollo del Starship; actualmente tienen un contrato de casi tres mil millones de dólares con la NASA, con el objetivo de llevar a astronautas a la Luna y a Marte. 

El SpaceX es la nave espacial más grande jamás construida y tiene suficiente empuje para transportar la llamada “carga útil” cuatro veces más grande que el cohete más poderoso que tiene SpaceX en operación

Las reacciones de Elon Musk

A través de su cuenta de Twitter, muy temprano, Elon Musk informó sobre el lanzamiento y advirtió que en unos meses, volverá a intentar un nuevo lanzamiento. 

“¡Felicitaciones al equipo SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses“, escribió en su cuenta de Twitter en un post acompañado por cuatro fotografías del cohete. 

En unos meses, como bien indica Musk, se hará otra prueba de la que se dará mayor información más adelante. Elon refirió que es necesario provocar que en los primeros minutos no haya ninguna explosión para garantizar como cumplida la primera y más alta expectativa que se tiene de Starship en este momento. 

De seguir colaborando en ese sentido con la NASA, posiblemente se vean avances en los siguientes lanzamientos, mismos que han sido realizado en las instalaciones de Starbase en Boca Chica, Texas. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ministra Norma Piña, en la lista del Gobierno federal de jueces que favorecen delincuentes

El Taxi

VIDEO. “Destruiste tu familia”: Mujer grafitea auto de su esposo por infidelidad y se viraliza en TikTok

El Taxi

¡Adiós al Rey! Muere Pelé a las 82 años | Sociedad

El Taxi