Caras felices, unos contentos, otros no tanto, pero todos con la promesa de que no habrá patadas bajo la mesa, ni golpes bajos o traiciones que les vuelvan a separar, así se formalizó la coalición de la Alianza ‘Va Por México’ en las elecciones de los estados de México y Coahuila y para la sucesión presidencial.
Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, sentenciaron que la alianza opositora es resultado de una demanda de la sociedad civil para frenar la destrucción del país que está haciendo el gobierno morenista.
El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés informó que la elección de candidatos para Coahuila y el Estado de México en éste 2023 estará a cargo del PRI y para la Presidencia de la República su partido y el PRD tendrán esa responsabilidad.
Dirigentes, legisladores y militantes de los tres partidos estuvieron en la presentación de la Alianza en la que le abrieron la puerta a propios, pero no a extraños, pues dejaron en claro que sólo los verdaderos opositores al régimen de López Obrador podrán ser candidatos de la coalición.
Al grito de ¡vamos a ganar!, Marko Cortes detalló que “el PAN se compromete a poner siempre por delante el interés del país” y destacó qué como parte del acuerdo, se determinó que la alianza irá ligada a una Coalición Legislativa en la Cámara de Diputados y Senadores.
El líder del PRI, Alejandro Moreno, anticipó que el gobierno federal buscará afectar a la Alianza Va por México, pero, dijo, no lo van a permitir.
Por su parte, el dirigente perredista, Jesús Zambrano, dejó en claro que la alianza opositora tienen como fin detener al régimen autoritario y destructor de Andrés Manuel López Obrador.
El panista y presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, estaba hasta delante junto con los dirigentes partidistas sin dejar de sonreír, en virtud de que ha expresado sus aspiraciones presidenciales y su partido llevará la mano en la elección de la candidata o candidato para el 2024.