Hasta el momento el Título 8 es mejor que el 42; la frontera está tranquila en Reynosa contrario a lo que se pensaba, que iban a abarrotarla, afirmó el doctor en derecho y presidente de la Asociación Internacional de Derechos Humanos, con sede en Reynosa, Tamaulipas, Fortino López Balcázar.
En el espacio de “Así las Cosas” con Carlos Loret de Mola confirmó que en Reynosa permanecen albergados alrededor de 1500 migrantes en los Senda de Vida I y II, en donde se han dado a la tarea de informarles sobre la App CBP ONE y el fin del Título 42.
Afirmó que los migrantes “están tratando de aplicar por medio de su celular para ingresar no ha habido ningún inconveniente”. Detalló que el horario de atención a migrantes se amplió de 4 a 7 y “la gente está entusiasmada” y “todas las mejoras que se hicieron al sistema han dado resultado”
“Hasta el momento no hay gente que esté intentando cruzar el Río Bravo” dijo y celebró que “Biden está tratando de solucionar un problema migratorio”, reconoció que “las pláticas que ha tenido México con Estados Unidos de cómo canalizar al migración de manera regulada en Reynosa está funcionando”.