El Taxi
Image default
Sin categoría

Temperatura supera los 40°C en 22 estados del país: Conagua | Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que para este domingo la tercera ola de calor en nuestro país prevalece con temperaturas mayores a los 30 grados centígrados en todo el territorio mexicano y 22 estados con climas por encima de los 40 grados.

“La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en México con temperaturas de superiores a 30 °C en las 32 entidades del país con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán”, señaló en su último reporte el organismo adscrito a la Conagua

Otras entidades de la República Mexicana donde el clima alcanza entre los 40 y 45 grados, son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Morelos.

En tanto, para Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados.

Sin embargo, las temperaturas mínimas esperadas serán de entre cinco y 10 grados Centígrados en zonas montañosas de Baja California, Puebla y Estado de México.

Por otra parte, un sistema frontal, fuera de temporada, se extenderá sobre la frontera norte del país e interaccionará con una línea seca en Coahuila, provocando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que los canales de baja presión prevalecerán en el interior del país, mientras que la onda tropical número 4 recorrerá lentamente el Golfo de Tehuantepec, lo que originará chubascos y lluvias fuertes en el occidente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

En tanto, para Chihuahua, Durango y Guerrero intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

En el caso de Coahuila, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, el SMN anticipó intervalos de chubascos y lluvias aisladas en Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Acusan de Yeri MUA de manejar drogada tras accidente y la exhiben en VIDEO: “Andaba en las nubes”

El Taxi

Pequeños propietarios sufren Ley Okupa en España: experta

El Taxi

Puentes de mayo: Mayo 2023: Megapuente a estudiantes y días de descanso para trabajadores | Sociedad

El Taxi