El Taxi
Image default
Sin categoría

Sin gente rescata el Tri lugar 3 en Nations League

Con las tribunas semivacías en el Allegiant Stadium de Las Vegas, México se quedó con el tercer lugar de la Concacaf Nations League al superar 1-0 a Panamá con anotación de Jesús Gallardo, en un duelo en el que no mostró gran mejoría.

El Tricolor tomó la delantera apenas a los cuatro minutos del silbatazo inicial por conducto de Jesús Gallardo, quien fulminó a Luis Mejía con un potente disparo de zurda en el centro del área.

La Selección Mexicana comenzó a tambor batiente el duelo y siguió generando peligro en el arco de los centroamericanos.

Luis Chávez ejecutó un tiro libra al minuto 53, pero Mejía se lanzó de manera correcta y mandó a tiro de esquina.

Aníbal Godoy había empatado el encuentro con un golazo de chilena al minuto 55, al bajar el balón con el pecho, pero la vistosa anotación fue anulada por posición adelantada.

Panamá siguió atacando en busca de emparejar los cartones ante un Tricolor que, salvo el tiro lbre de Chávez, en el primer cuarto de hora de la parte complementaria no encontraba por donde hacer daño al rival.

El VAR invalidó otro gol de los panameños al minuto 69, éste de Ismael Díaz, también por fuera de lugar. Pero los centroamericanos seguían viéndose mejor ante un México cuya postura en gran parte de la segunda mitad fue apostar al contragolpe.

Otra polémica apareció al 75′, cuando el árbitro había marcado penalti a favor de los dirigidos por Diego Cocca por una supuesta infracción sobre Santiago Giménez, pero echó para atrás su decisión tras revisar la acción en el VAR.

Estados Unidos gana Nations League y reafirma ser el gigante de Concacaf

La Selección de Estados Unidos ganó la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf, que significó su segundo cetro de la competencia, tras derrotar a su similar de Canadá por marcador de 2-0 en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

La selección de Las Barras y Las Estrellas se puso adelante en el marcador al minuto 12 gracias al gol de Christopher Richards, pero que fue apenas el inicio del domino estadounidense en la cancha.

Aunque Canadá se aproximó a la portería no pudo recortar distancias en la pizarra, pero quienes sí aprovecharon fueron los estadounidenses, que gracias a Folarin Balogun aumentaron la ventaja al minuto 34.

La Selección de Estados Unidos se confirmó como el mejor equipo de la Concacaf, pues no sólo venció a México en semifinales, ya que desde hace seis compromisos el cuadro Tricolor no supera al Team USA.

Luego de quedar fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018, en Estados Unidos se hizo una reestructuración en su futbol, que ha traído sus frutos. Parte de su mejoría es que muchos de sus jugadores militan en el balompié del Viejo Continente.

Canadá buscó por todo los medios acortar distancias en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, sobre todo por el lado de Alphonso Davies, lateral del Bayern Múnich, aunque no supieron romper el cero en su lado del marcador.

Estados Unidos sumó su segundo cetro de la Concacaf Nations League, el primero fue en la edición inaugural del torneo en 2019-2020, derrotando a México 3-2 en tiempos extra en Denver, Colorado.

En el segundo tiempo el cuadro canadiense fue un busca del gol que los metiera de lleno en la pelea por el cetro de la región; sin embargo, los de la Hoja de Maple, vestidos con su uniforme de visita negro, no pudieron anotarle a los anfitriones.

El siguiente torneo de la Concacaf es la Copa Oro, que inicia el sábado 24 de junio con el choque entre el seleccionado anfitrión Estados Unidos ante Jamaica, ambos forman parte del Grupo A.

En el torneo regional, Canadá integra el Grupo D junto con Guatemala, Cuba y un rival por definir.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

La Selección Mexicana tendrá su siguiente compromiso el próximo domingo 25 de junio, cuando enfrente a Honduras en su debut en la Copa Oro.

El certamen de la Concacaf arranca un día antes con el partido inaugural entre el anfitrión Estados Unidos y Jamaica.

México se ubica en el Grupo B de la Copa Oro y sus otros rivales en la primera ronda serán las selecciones de Haití y la invitada Qatar.

EVG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rescatan a 113 migrantes secuestrados en Sonora | Nacional

El Taxi

Va muy bien la estrategia de seguridad: AMLO | Nacional

El Taxi

Acusan de abuso sexual a sujeto que atiende farmacia y da consulta en Luis Cabrera

El Taxi