El Taxi
Image default
Sin categoría

Talamontes Cudad de México: Pena contra tala ilegal podría aumentar hasta 20 años… o más | Nacional

A fin de combatir la tala de árboles en la Ciudad de México, el jefe de gobierno de la capital, Martí Batres, anunció que enviará una iniciativa de reforma al Código Penal al Congreso local para elevar las sanciones de 6 a 20 años de prisión.

En conferencia de prensa detalló que el castigo aumentaría hasta 30 años cuando sean servidores públicos o beneficiarios de programas sociales.

“Se busca reformar el Código penal para poder sancionar hasta con 20 años de prisión a quien tale árboles en áreas naturales protegidas, en áreas de valor ambienta, o en barrancas, o suelo de conservación así como también para sancionar en el mismo sentido a quienes transformen, comercien, acopien, distribuyan o reciban madera aserrada de forma ilegal. Este es el contenido de la iniciativa que vamos a enviar al Congreso de la Ciudad de México”.

Detalló que será el lunes cuando envíe el proyecto a los diputados locales y llamó a la discusión en cuanto inicie el próximo periodo ordinario.

“Esta iniciativa yo creo que la estamos enviando el lunes al comenzar la semana para que la reciba el Congreso, no está en sesiones sin embargo la recibe la Mesa Directiva, el presidente y da cuenta a la comisión permanente y se turna a las comisiones correspondientes… sí nos gustaría que en el siguiente periodo ordinario puedan discutirse y aprobarse”.

Por su parte Oscar Rentería, comandante de la primera zona militar de Secretaría de Defensa, comentó que en tanto se mantienen operativos para erradicar dicho delito y anunció que en Morelos se localizaron hasta cinco aserraderos.

“El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acantonados en el Estado de Morelos, realizaron un operativo en el área de Tres Marías en el municipio de Huitzilac, Morelos, se ven los cuatro aserraderos que están en inmediaciones del área de Tres Marías donde se aseguró una gran cantidad de trozas, tablones, polines y maquinaria para trabajar la madera que procede del área del Ajusco y el dí de hoy se localizó un quinto aserradero en la misma área”.

Israel Benítez López Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que también se realizan recorridos en zonas boscosas de Tlalpan, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras para la prevención de tala de arboles y buscar identificar grupos delincuenciales.

Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México explicó que la administración capitalina destinó una inversión 3 mil 200 millones de pesos para fortalecer el manejo y conservación del suelo de conservación que es casi el 60 del territorio de la ciudad, así mismo explicó que se plantarán 10.5 millones de árboles este año y se detalló que en la administración han sido procesadas 34 personas por la tala de árboles.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presuntos universitarios arman batalla campal en Hidalgo

El Taxi

Papá del piloto "Checo Pérez" se destapa para ser gobernador de Jalisco

El Taxi

CARLOS SALINAS DE GORTARI: Consigue Carlos Salinas de Gortari la nacionalidad española | Nacional

El Taxi