El Taxi
Image default
Sin categoría

Revancha para Pato en Wisconsin

Patricio O’Ward regresó al protagonismo en la IndyCar Series, al conseguir el tercer puesto en el Grand Prix Road America, por debajo únicamente de Alex Palou y Josef Newgarden. El regiomontano regresó al podio luego de dos carreras consecutivas en las que no finalizó los circuitos, que le significó su cuarto podio en la actual temporada.

El evento significó una serie de altibajos luego de comenzar en el segundo puesto y caer hasta el séptimo puesto general por un golpe con Kyle Kirkwood, además de cumplir una sanción por un bloqueo sobre Santino Ferrucci que lo hizo ceder una posición.

Tras regresar a un podio luego de sus accidentes en Indianápolis y Detroit, O’Ward se dijo satisfecho con los realizado en el Road America, para recortar distancias con Alex Palou en el campeonato mundial.

“Estoy feliz con el tercer puesto, hubo un buen trabajo del equipo en los boxes. Hemos estado luchando en el top tres cada semana, es ideal para todos nosotros, incluyendo la pelea por el campeonato. Alex Palou y Chip Ganassi hicieron un trabajo excelente hoy”, señaló el piloto mexicano.

Con siete victorias en su carrera dentro del serial, el español Álex Palou se consolidó en el primer lugar de la clasificación general, con 74 puntos de ventaja sobre su compañero en el Chip Ganassi Team, Marcus Ericsson y a 81 de Josef Newgarden.

“Es un gran día para el equipo y hay que seguir en esta línea. Ha sido un fin de semana increíble, primero con un error por mi parte en los entrenamientos, que el equipo supo dar vuelta”, destacó el español.

Con el resultado de este fin de semana, Palou se ubica con 324 puntos en el campeonato, seguido por Marcus Ericsson que suma 250 unidades y con Josef Newgarden y Scott Dixon como siguientes perseguidores al sumar 243 y 226 puntos. Igualado con Dixon, el mexicano Patricio O’Ward se encuentra sexto general para ser el último que alcanza a superar los 200 puntos luego de ocho fechas en la categoría.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Francia alista programa para brindar condones gratuitos en farmacias

El Taxi

Detienen a presunta implicada en muerte de Ariadna Fernanda

El Taxi

México analiza si comprar Banamex es beneficioso; evalúa sinergias con Banco del Bienestar

El Taxi