El Taxi
Image default
Sin categoría

Resultados Pase Reglamentado UNAM: Cuándo los publican y cómo consultarlos

Si estás por concluir tu bachillerato en alguna institución de la UNAM, entonces esta información te interesa, pues próximamente se darán a conocer los resultados del Pase Reglamentado 2023.

El Pase Reglamentado es la forma en que los alumnos que concluyen el nivel medio superior tienen para iniciar una carrera en alguna de las facultades de la UNAM, de nivel superior, sin necesidad de aplicar examen de admisión.

Este mecanismo es exclusivo para aquellos estudiantes que concluyeron la preparatoria en alguna escuela de la Universidad Autónoma de México, como lo son:

  • Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)
  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP)

Para determinar el resultado del Pase Reglamentado que indica la carrera y el plantel o facultad que fue asignado, se deben tomar en cuneta los siguientes requisitos:

  • El promedio final de bachillerato
  • Tiempo en que se concluyo el nivel Medio Superior.

¿Cuándo salen los resultados del Pase Reglamentado 2023 y cómo consultarlos?

Los resultados se darán a conocer del 26 de julio de 2023 hasta el 4 de agosto y podrán consultarse a través de la página oficial de la DGAE, donde se podrá obtener la Carta de Asignación y Protesta Universitaria, asó como la Orden de aportación.

Estos documentos deben entregarse en el plantel de la UNAM que se haya asignado al aspirante para poder realizar su trámite de inscripción.

Los nuevos estudiantes de licenciatura de la UNAM, iniciaran sus clases el próximo 14 de agosto de 2023.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se reanuda diálogo entre Gobierno y Plataforma Unitaria de Venezuela

El Taxi

SICT pone en marcha vía Las Varas- Vallarta

El Taxi

Prevén hasta 25 grados y alta radiación UV para este miércoles

El Taxi