El Taxi
Image default
Sin categoría

Reanudan operaciones cinco estaciones de la Línea 12

Al encabezar la reapertura de cinco nuevas estaciones (Culhuacán- Periférico Oriente) de la línea 12 del metro que se ubican en el tramo elevado, el jefe de gobierno de la Ciudad de México Martí Batres reiteró el compromiso de que antes de finalizar el año estará operando en su totalidad hasta Tláhuac, la línea 12 del Metro.

Desde la estación periférico Oriente, Batres destacó que a partir de este sábado, la línea 12 opera del tramo de Mixcoac a Periférico Oriente lo que significan que ya está abiertas 14 de 20 estaciones y movilizará a cerca de 200 mil personas diariamente.

Te podría interesar: Intensifican gobiernos estatal y federal acciones contra dengue en la Mixteca

“El día de hoy se abre el servicio de un nuevo tramo de la línea 12 del Metro para los habitantes de esta zona de Tláhuac e Iztapalapa, esta es la región donde viven las personas de más bajos recursos. Se abre hoy el servicio de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Perfierico Oriente, a las 9 estaciones que ya estaban en funcionamiento se agregan cinco estaciones más”, expuso .

El 3 de mayo de 2021 se registró el derrumbe de una de las trabes de la línea 12, ocasionando la muerte de 26 personas.

Está mañana el jefe de gobierno aseguró que para reabrir las estaciones mencionadas, se obtuvo el dictamen de seguridad estructural, además de que se obtuvo la constancia de seguridad una vez que se realizaron las pruebas pertinentes.

En ese sentido destacó que aún hace falta un tramo más por rehabilitar, que consta de seis estaciones.

“Nos resta un tramo más de 6 estaciones este último tramo se estará trabajando para que antes de que termine este año quede inaugurado y funcionado”, subrayó.

Te podría interesar: Se reúnen Luisa María Alcalde y Samuel García; discuten proyectos federales

En su intervención, Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte colectivo informó que el nuevo tramo está operando 18 trenes, y precisó que el tiempo de traslado de Mixcoac a Periférico Oriente es de cerca de 35 minutos.

Posteriormente al terminar su discurso, en la zona de andenes de la estación Periférico Oriente, el jefe de gobierno abordó, trece minutos antes de las 8:00 horas del sábado, el primer tren que recorrió el tramo reparado en compañía de funcionarios locales y de las alcaldesas de Tláhuac e Iztapalapa.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sólo hablo de Delfina… unidad y toda la suerte para ella: Sheinbaum | Nacional

El Taxi

Avioneta aterriza de emergencia en la Tuxpan-Poza Rica, en Veracruz

El Taxi

Prioridad la búsqueda de mujeres desaparecidas en el Edomex: Delfina Gómez | Nacional

El Taxi