El Taxi
Image default
Sin categoría

Quieren ser consejeros, pero les faltan requisitos

El Comité Técnico de Evaluación que seleccionará a cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió 345 acuerdos de prevención a las personas aspirantes a estos cargos, para que subsanen la falta de requisitos en alguno o varios de los documentos que presentaron.

TE PUEDE INTERESAR: Admite Corte controversia del INE contra el Plan B

De acuerdo a los datos entregados por la Secretaría General de la Cámara de Diputados, 664 personas concluyeron la primera etapa del proceso para la elección de tres consejeros electorales y la persona que ocupará la presidencia del INE, a partir del 4 de abril próximo.

En un comunicado, el Comité Técnico indicó que los acuerdos de prevención se notificaron vía correo electrónico y mensaje de texto SMS, a la cuenta electrónica y al número de teléfono autorizados y validados por los aspirantes.

Detalló que la fecha máxima para atender la prevención es hoy hasta las 18:00 horas, a través de la plataforma digital, que se habilitó para el caso del registro de documentos, a la que se podrá acceder con la clave de usuario y contraseña que verificaron.

El Comité añadió que los perfiles y documentación de las personas a las que no se enviaron avisos de prevención continuarán siendo evaluados en la segunda etapa del proceso.

De acuerdo con la convocatoria, este viernes 3 de marzo el Comité publicará la lista definitiva de los participantes que hayan cumplido con los requisitos constitucionales y legales para ocupar las consejerías electorales que quedarán vacantes en el INE.

El Comité detalló la semana pasada que de esas 664 personas, 460 son hombres y 204 mujeres; 234 son originarios de la Ciudad de México y 72 del Estado de México.

Los demás aspirantes provienen del resto de las entidades federativas, en primer lugar se ubica Guanajuato con 27 y en contrario se ubica Quintana Roo, con solo una persona inscrita.

La próxima semana, quienes cumplan con la totalidad de los documentos o requisitos estipulados en la convocatoria presentará un examen que será aplicado en el Pleno de la Cámara de Diputados.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fue buena la reunión con Sherwood: López Obrador

El Taxi

¿Cuál es la fecha límite para reemplacar en el Edomex? | Sociedad

El Taxi

Rosa, blanco y pétalos en el Zócalo… en defensa del INE

El Taxi