El Taxi
Image default
Sin categoría

Premian a lo mejor del futbol mexicano

La Liga MX realizó la ceremonia del Balón de Oro para reconocer a los mejores personajes del futbol mexicano del último año deportivo, por lo realizado en los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023.

América fue el equipo con más integrantes reconocidos, al tener a cuatro premiados en los casos puntuales de Kevin Álvarez, Diego Valdés, Emilio Lara y Henry Martín en triple ocasión.

Te podría interesar: La Selección Mexicana cumple en su debut de Copa Oro con nuevo técnico

Martín fue el jugador más congratulado, al ser escogido como el mejor futbolista del año, al igual que el mejor delantero y goleador con 27 tantos anotados y 11 asistencias durante el período jugado, mientras que Álvarez, Valdés y Lara fueron destacados en las categorías de mejor lateral, medio ofensivo y juvenil más destacado.

Nahuel Guzmán fue considerado como el mejor portero, mientras que Víctor Guzmán lo hizo en la posición de mejor defensivo. Luis Chávez fue el primero de los representantes de Pachuca que ganó un premio por su labor como mediocampista defensivo y los acompañó Guillermo Almada, como mejor director técnico, por su labor con los tuzos en la obtención del título en el Apertura 2022.

En otro de los títulos individuales, André-Pierre Gignac superó a sus demás adversarios en el premio a mejor gol del año, por su tanto ante Universidad Nacional en la jornada seis del torneo anterior.

Te podría interesar: ¡Doblete! Tigres conquista el Campeón de Campeones

Dentro de la rama femenil, Charlyn Corral fue la principal atleta reconocida, con el premio a jugadora del año y goleadora. Alice Soto, también jugadora de Pachuca fue elegida como la mejor jugadora menor, mientras que Milagros Martínez fue la estratega del año por su labor con las Bravas de Juárez.

Ricardo Marín también fue parte de la ceremonia, al obtener el Balón de Oro como mejor jugador de la Liga Expansión MX, por su desempeño con los Toros de Celaya como máximo anotador con 21 tantos y siete asistencias./24Horas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Quieres trabajar en Canadá? Estos son los requisitos para tramitar tu visa de trabajo

El Taxi

Mañanera de AMLO: 28 de marzo del 2023

El Taxi

Del Toro reafirma a México en la cumbre del cine

El Taxi