El Taxi
Image default
Sin categoría

Pide Mario Delgado a gobernadores ser imparciales con las “corcholatas” | Nacional

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado pidió a los gobernadores de su partido, actuar con “prudencia y madurez” y no favorecer a ninguna de las llamadas “corcholatas” en las visitas que estas realizan a sus estados.

“Cualquier actitud, cualquier acción que muestre parcialidad o que muestre qué hay dados cargados después nos va a complicar la unidad”, dijo y agregó, “se los digo a los gobernadores, ustedes son corresponsables de la unidad del partido, no solo la dirigencia”.

Nosotros, “hemos tratado de actuar de manera imparcial y garantizar el piso parejo”.

El dirigente morenista descartó la salida del partido de alguna de las “corcholatas” porque se han quejado de que no hay “piso parejo” y por la realización de la encuesta que va a definir al candidato presidencial.

“No lo creo”, dijo. Ellos son “compañeros de primera, de principios, de valores. El presidente les lama hermanos, !imaginate!, la confianza que les tiene. No son políticos improvisados, llevan toda la vida apoyando a AMLO. Entonces no creo que nadie tuviera algún tipo de decisión en ese sentido”.

Delgado Carrillo se pronunció en contra de que haya un acuerdo para que salga un candidato de unidad para el 202. “A mi no me gusta”, además quien decide en Morena es el pueblo.

“¿Acuerdo en base a que?, ¿como explicarle a la gente en base a que se hizo el acuerdo?. Tiene que haber una encuesta y tiene que ser muy transparente. Tiene que haber reglas claras del juego y por eso los voy a convocar una vez que concluyan las elecciones de Coahuila y el Estado de México”.

Los voy a llamar a un encuentro entre el 5 y 12 de junio, reiteró.

Mario Delgado insistió en hacer un llamado al PT y al PVEM para que vayan en unidad en las elecciones del estado de Coahuila.

Y es que afirmó que si ganan en Coahuila van a ganar las elecciones presidenciales del próximo año.

“Si logramos el triunfo en Coahuila, como lo vamos a lograr en el Estado de México, pues en realidad es que vamos a ganar el 24. Es decir, estamos prácticamente ganando el 24 un año antes”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AICM suspende temporalmente aterrizajes y vuelos por tormenta eléctrica

El Taxi

Concluye revuelta militar en Rusia; jefe de Grupo Wagner se exilia

El Taxi

Una motocicleta siguió a Ciro Gómez Leyva por varios días: Sheinbaum | Nacional

El Taxi