El Gobierno federal informó que 678 mexicanos obtuvieron visas de trabajo temporal hacia Estados Unidos, por lo que partieron desde Apodaca, Nuevo León a Florida a fin de laborar en campos agrícolas.
Durante la partida de los migrantes mexicanos, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, señaló que el programa constituye un ejemplo de cooperación bilateral que ha demostrado la posibilidad de mantener un movimiento migratorio de trabajadores de manera regulada, digna, segura y ordenada.
“Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores promovemos que todas las personas migrantes, sin importar su condición de estancia, sean reconocidas como sujetos de derechos. Privilegiamos un enfoque inclusivo de las personas migrantes, a fin de evitar crear o exacerbar las situaciones de vulnerabilidad”, dijo.
Mientras que el comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño dijo a los connacionales que pueden volver en el momento que lo requieran y ser atendidos como se merecen porque son héroes paisanos; “que la nostalgia los acompañe con el recuerdo de los familiares”, expresó.
Exhortó a las y los connacionales a que no se olviden de quienes se quedan en México y tienen la esperanza de recibir un apoyo de ellas y ellos.
JVR