El Taxi
Image default
Sin categoría

Otorgan 100% de descuento de ISR a empresas que se instalen en corredor del Istmo

Con el fin de hacer atractiva la inversión en el sureste del país el Gobierno de México dio a conocer diversos estímulos fiscales como el descuento del 100% en el Impuesto sobre la Renta (ISR) durante los primeros tres años a las empresas que se ubiquen en el corredor del Istmo de Tehuantepec.

Te podría interesar: “Pavimenta” el Presidente camino de certidumbre para continuidad; asegura Secretario de Hacienda

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó ante los Consejeros Regionales de BBVA México cuáles serán los beneficios para los empresarios que ya se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Las empresas que se ubiquen en el corredor del Istmo y éste es el antecedente inmediato para el Nearshoring van a tener un descuento del 100% del ISR en los primeros tres años de operación; en los años cuatro 5 y 6 van a pagar el 50%, pero si cumplen con metas de empleo, que se van a establecer los lineamientos del programa, el descuento de la tasa del ISR podría llegar al 90%”, señaló.

Dijo que “en los primeros seis años las operaciones que hagan al interior de los polos de desarrollo y entre polos no van a pagar IVA y se permitirá recuperar el IVA pagado por compras que hagan fuera de los polos durante cuatro años.

Te podría interesar: Lluvias en CDMX dejan una mujer muerta

El funcionario federal dijo que también podrán acceder a otros beneficios existentes, como tasa cero en materia de comercio exterior por exportaciones de bienes y servicios, así como facilidades administrativas que reducen costos , entre ellos una desgravación de trámites que se irán quitando.

 

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Blanca, la enfermera, artífice del triple homicidio del caso Tirado

El Taxi

Feria de la nieve Xochimilco: Feria de la nieve en Xochimilco 2023: Fechas, sabores y actividades | Entretenimiento

El Taxi

Secuestro de estadounidenses tensa aún más la relación México-EU

El Taxi