El papa Francisco fue operado esta mañana de hernia abdominal, en el hospital Gemelli de Roma, tal y como tenía agendado la Casa Pontificia.
De acuerdo con información del Vaticano, la intervención quirúrgica, que duro tres horas, fue exitosa y sin contratiempo por el equipo del cirujano Sergio Alfieri, quien lo operó hace dos años del colon.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, también dijo que se espera que el papa tenga una “recuperación funcional completa”.
Mientras tanto La Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona la agenda de los papas, canceló la agenda de Francisco hasta el próximo 18 de junio.
El papa Francisco, de 86 años, está siendo sometido a una laparotomía debido a una hernia incisional abdominal, probablemente producida tras su operación de colon de hace dos años, pues podría causarle una obstrucción intestinal.
Esta es la tercera vez que el Papa es internado en el hospital romano, pues estuvo ingresado tres noches a finales de marzo pasado en el hospital Gemelli de Roma por “una pulmonía aguda”