Mariano Díaz Ochoa, alcalde de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, informó en Así el Weso que el asesinato de un líder de una organización de artesanos, desató una jornada de enfrentamientos entre bandas y pandillas rivales en una zona de barrios indígenas.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señalo que los seguidores de este líder intentaron hacer justicia por su propia mano, con el argumento de que ahí se rigen por usos y costumbres, lo cual el alcalde desmintió. Aseguró que estos grupos rivales intentaron causar pánico en la población al detonar armas de fuego, razón por la cual hizo ese llamado a todos los habitantes y turistas en el municipio para que se resguardaran dentro de sus viviendas o lugares seguros, con el fin de que no pudieran resultar heridos por estos disturbios.
Díaz Ochoa señaló que hasta el momento no hay personas detenidas, sin embargo, pidió a la Fiscalía General del Estado actuar en conjunto para capturar a las personas involucradas, las cuales dijo, ya los tienen plenamente identificados, con el fin de que se esclarezcan estos homicidios.