El Taxi
Image default
Sin categoría

Nombran luciérnaga en honor al cineasta Guillermo del Toro

El mexicano Guillermo del Toro no sólo ha dejado huella en el mundo cinematográfico, sino que también en el mundo de los insectos, pues una luciérnaga recién encontrada llevará su nombre.

La Revista Mexicana de Biodiversidad publicó una investigación sobre el hallazgo de 48 especies de luciérnagas en el norte-occidente del país.

Te podría interesar: Guillermo del Toro va por una nueva película

En dicha investigación, el laboratorio de Santiago Zaragoza Caballero que trabaja en la Colección Nacional de Insectos (CNIN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dedicó algunas especies a distinguidas celebridades, entre ellos, al cineasta mexicano.

De acuerdo al artículo, una luciérnaga macho encontrada en el municipio de Tapalpa, en Jalisco, se le denominó Photinus guillermodeltoroi, en honor al cineasta.

Dicha luciérnaga tiene un cuerpo alargado que mide 15.73 milímetros (mm) de largo y 4.46 mm de ancho. Su color es castaño oscuro con excepción de algunas partes.

Los científicos solo encontraron evidencia de la especie en un macho porque actualmente se desconoce la apariencia de las hembras.

Te podría interesar: ¡Increíble! Guillermo del Toro agradece por ser nominado con “Pinocho” para los Premios Oscar 2023

Los científicos no solo honraron la trayectoria del cineasta tapatío, quien recientemente recibió un Globo de Oro por su película ‘Pinocho’ en la categoría de Mejor Película Animada, sino que reconocieron su fascinación por los insectos, los cuales ha utilizado en algunos de sus proyectos fílmicos.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Federación debe corresponder a esfuerzos de San Luis Potosí en seguridad, dice diputado del PVEM

El Taxi

La Suprema Corte avala reformas al IECM en materia electoral

El Taxi

¿Qué le pasó a Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian?

El Taxi