El incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, fue provocado por los mismos migrantes, fue lo que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador al reportar 39 decesos por lo ocurrido la noche de este lunes.
Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario lamentó el incidente y comentó que tras el descontento de los migrantes del lugar, por su eventual repatriación del país, decidieron actuar con una protesta en las puertas del inmueble.
“Anoche como a las nueve y media de la noche se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera de Ciudad Juárez y tenemos hasta ahora como informe, que perdieron la vida 39 migrantes, esto tuvo que ver con una protesta a partir movilizados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas que ellos iniciaron a partir suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas en el albergue y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”.
Ante ello indicó que ya se trasladó al lugar Francisco Garduño, titular del INM, así como personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para atender la situación, además que dijo se trabaja para conocer el nombre y la nacionalidad de cada uno de los fallecidos.
En Jefe del Ejecutivo Federal calificó el incendio como algo muy lamentable y triste y sólo adelantó que entre las víctimas hay personas provenientes de Venezuela.