El incendio ocurrido en una estación migratoria de Ciudad Juárez, que dejo 39 migrantes muertos, es un crimen de Estado, afirmó el aspirante a la candidatura del PRD a la presidencia de la República, Silvano Aureoles.
“El responsable de este crimen es el Estado, que no pretendan desvía la atención o confundir”, aseguró.
El gobierno nos está diciendo que ya hay ocho funcionarios detenido, qué la empresa privada encargada de la custodia ya esta siendo investigada, pero aquí, aseguró, solo hay tres responsables: uno de ellos directo, Andrés Manuel López Obrador.
Quienes cruzan nuestro país en busca de un mejor futuro no son delincuentes; encerrarlos en celdas y dejarlos morir es criminal.
¿Quién responderá por esta tragedia nacional?
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) March 30, 2023
“Que no quieran derivar las responsabilidades poniéndole a la sociedad mexicana y al mundo a ocho chivos expiatorios, !Que no intenten tomarnos el pelo! en esta tragedia!, indicó.
En un mensaje a medios de comunicación afirmó que “los hermanos latinoamericanos perdieron la vida en manos del Estado Mexicano, encerrados con candados, les prendieron fuego”.
Tragedias cómo estas, sostuvo, marcan los sexenios: “Felipe Calderón se quedara siempre con el estigma de la Guardería ABC en Sonora, Peña Nieto nunca se va a quitar los 43 estudiantes de Ayotzinapa y López Obrador no se va a quitar nunca la muerte de los 39 migrantes porque si los mataron ellos”.
“Son unos asesinos, ellos los mataron”, sentenció.