El Taxi
Image default
Sin categoría

Muere Talina Fernández a sus 78 años | Nacional

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, conocida como Talina Fernández, falleció esta tarde luego de ser hospitalizada de emergencia; fue diagnosticada con leucemia.

Coco Levy, hijo de la conductora, reveló que la enfermedad fue “algo rápido y sorpresivo” y que aproximadamente hace un mes comenzó con el primer síntoma de su enfermedad: cansancio.

Respecto al funeral de Talina Fernández, Coco Levy puntualizó que ya se está organizando, y será algo “simple”, con la gente que la amaba, pero también abierto; no hay planes para un homenaje.

“Ya tenía un homenaje, hace poco le dieron un premio muy importante, ella no trabaja para los medios, trabajaba para el público”.

Talina Fernández nació el 2 de agosto de 1944, en la Ciudad de México; como reportera formó parte del equipo de Jacobo Zabludovsky, y fue la encargada de informar el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

En la XEW era la conductora del programa “Talinamente”, donde entrevistó a figuras como Victoria Ruffo, César Bono y Chantal Andere.

En 1970, Raúl Astor la invitó a participar en el programa “La cosquilla”, también estuvo en “Mujeres, mujeres y algo más”, con Verónica Castro, Anel Noreña y Nubia Martí.

Fue conductora de “Nuestras realidades” en conjunto con Ricardo Rocha en 1976, y un año después se encargó de producir y conducir el programa de concursos “Caras y gestos”, por encomienda de Emilio Azcárraga Milmo.

Como presentadora demostró que era versátil, al conducir las trasmisiones de los Premios Óscar y Miss Universo.

El productor Luis de Llano la nombró como “La Dama del Buen Decir”, por su manera elegante de utilizar la lengua castellana en la televisión; el público mexicano adoptó este apodo para referirse a Talina Fernández.

En 1983 condujo Noche a noche, un año después incursionó en el teatro con la comedia musical “Todo se vale

Talina Fernández también incursionó como productora de cine en la película Buscando a la niña Heidi, estrenada en 1988; y en las telenovelas como actriz en “Muchachita” y “Tenías que ser tú”.

En el principio de los 90’s fue la titular de “Nuevas noches” y “Rim bom video”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

"México claramente superior a Polonia, Ochoa hizo lo que sabe hacer"

El Taxi

¡Tragedia! Muere motociclista en accidente sobre la Recta a Cholula

El Taxi

Hay irregularidades en la detención de la jueza de Veracruz: Laurence Panti

El Taxi