Harto de que los comentaristas digan que no se pude mezclar la política con el futbol, el periodista y escritor Héctor Aguilar Camín señaló el país en donde se realiza el mundial tiene una historia abominable contra derechos humanos y contra las mujeres.
En entrevista para “Así las Cosas” con Carlos Loret de Mola, el analista político y director de la revista Nexos, se reconoció como un “aficionado irresponsable” término del del primer partido de la Selección Mexicana en Qatar.
“Viví el partido con mucha confianza México, estaba confiado en que va a ganar los tres partidos, no ganamos. en este momento he corregido mi pronóstico, México va a ganar sus dos siguiente juegos con 7 puntos”.
“Fuimos claramente superiores a Polonia” y “Ochoa hizo lo que sabe hacer y las posibilidades de México son altísimas”.
Confesó “lo que hago es parodia a los comentaristas mala sangre que se la pasan diciendo que la Selección no está a nivel y siempre va a perder”, para quienes el mensaje fue: “Dejen de joder pónganse la camiseta y ahí muere”.
No obstante, reconoció que le preocupa Inglaterra y que los mexicanos “siempre estamos queriendo ser más de lo que somos, pero somos aspiracionistas derrotistas”.
Recuperando el tenor, dijo que “México va, hoy perdimos dos puntos de los 9 pero viernes y sábado nos vamos a recuperar”.
Finalmente criticó “la clase de pillerías y tranzas en que está fundada la mayor organización del futbol mundial, se tiene que corregir”.