El Taxi
Image default
Sin categoría

Marchan para exigir justicia por muerte de niño, en Tlapa

Más de un centenar de personas marcharon por las calles de Tlapa, Guerrero, para exigir justicia por el crimen de Gaspar N, niño de siete años, quien resultó gravemente herido de bala en un ataque armado, cuando viajaba en un taxi con su familia.

Familiares y amigos del menor demandaron a las autoridades estatales y municipales seguridad y justicia.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado en el río Jale, a la altura de la capilla de la colonia Cuba, en este municipio de la región de La Montaña, donde además murió un adulto mayor de 50 años, identificado como Luis N, conductor de la unidad de transporte.

En una ficha informativa, las autoridades detallaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el taxista, pero las balas también alcanzaron al pequeño Gaspar.

Sin embargo, fue hasta este martes cuando el Gobierno del estado dio a conocer que el menor había sido trasladado de emergencia en helicóptero al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, de Chilpancingo, donde sería intervenido quirúrgicamente, pero murió la noche del miércoles.

La marcha, en la que participaron más de 100 personas, concluyó en el ayuntamiento de Tlapa. Los asistentes vestían playeras blancas y portaban globos del mismo color, así como una lona con la leyenda “Justicia para Gaspar”, acompañada de la fotografía del niño.

Y MUEREN DOS MENORES MÁS

En Taxco, este miércoles dos menores fueron asesinados, luego de que los alcanzaran proyectiles de arma de fuego en un ataque armado.

El crimen se registró cerca de las 5:45, donde también un adulto fue lesionado. Los tres fueron trasladados al hospital de esta cabecera municipal, pero luego de unos minutos Ángel de 17 años y Julio de 13 murieron.

Christopher, de 20 años, propietario del negocio, se encuentra grave, reportó la prensa local.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fallece a los 69 años Paul Cohen esposo de Lila Downs

El Taxi

Esposa de Ricardo Mejía arremete contra Mario Delgado

El Taxi

‘Ojalá nos indignáramos por ella’. Feministas piden viralizar feminicida igual que al agresor de Scooby

El Taxi