El Taxi
Image default
Sin categoría

La derecha se ha apoderado de Europa | Así Las Cosas Con Carlos Loret De Mola

El centro de gravedad política de Europa se empieza a desplazar cada vez más a la derecha, declaró Brenda Estefan, Analista Internacional y columnista en El Universal, como en el caso de Grecia, Finlandia, Suecia, Italia.

En las recientes elecciones de Turquía ganó Recep Tayyip Erdogan, del partido de derecha islamista Justicia y Desarrollo (AKP), pese a que la tragedia por el sismo en dicho país se debió principalmente a los arreglos entre el AKP y los constructores.

“Fue un proceso electoral profundamente inequitativo, el 90% de los medios de comunicación los controla el Estado, el Poder Judicial lo controla el Estado, no hay libertad de cátedra en las universidades púbicas porque el partido en el gobierno ha impuesto a los rectores”.

En el proceso electoral de España, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) perdió seis de las nueve regiones que gobernaba, a manos del conservador Partido Popular (PP); ante ello, el presidente Pedro Sánchez anunció la disolución del Parlamento y la convocatoria a elecciones generales para finales de julio.

Brenda Estefan señaló que el adelanto de tiempo es una estrategia para tratar de “recuperar algo de lo perdido”, porque los españoles están de vacaciones y se espera menos participación ciudadana.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Revisará AMLO atención de heridos por incendio en INM de Ciudad Juárez | Nacional

El Taxi

Conductor de tráiler capta a supuesto gigante en la cima de un cerro (VIDEO)

El Taxi

“Son unas mentirosas”, dice Ana Guevara de atletas del equipo de natación

El Taxi