El Taxi
Image default
Sin categoría

Investigan si asaltantes de Antara son del cártel de “El Marro” | Nacional

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que hasta el momento no hay indicios de que los asaltantes a la joyería del centro comercial Antara pertenezcan a la banda de “El Marro”.

Es “prematuro” decir que los asaltantes son miembros del cártel del Marro, que opera en municipios del Estado de México y oriente de la ciudad, indicó García Harfuch, hasta el momento no tienen indicios de un posible vínculo.

“Al momento no los tenemos relacionados, sin embargo, no lo podemos descartar porque faltan personas por detener, está muy reciente el hecho, si bien hay un detenido y ya todos los vehículos que participaron están asegurados, lo cual nos permitió recabar varios indicios para obtener las identidades de los otros, tenemos que esperar a que avance un poco más de investigación, pero al momento no los tenemos relacionados”.

El funcionario recordó que esa misma joyería, en esa misma plaza, sufrió un asalto en el 2017, pero tampoco tiene que ver con el robo que ocurrió el lunes.

Se está a la espera de las órdenes de aprehensión de los tres individuos que con marros y hachas rompieron los cristales de la joyería para solicitar las órdenes de aprehensión.

“De los cuatro que participan, tres, como pudimos ver en las imágenes, rompen los cristales mientras que uno cubrirá con un arma de fuego, esa persona está detenida, las otras tres personas están identificadas y en cuanto tengamos, conforme a la ley, las órdenes de aprehensión, daremos a conocer las identidades para solicitar el apoyo de otras autoridades federales y también de la ciudadanía en general, como siempre lo hacemos para solicitar el apoyo”

El jefe de la policía capitalina pidió evitar especular sobre la actuación que tuvo el personal de seguridad privada de este centro comercial, pues continúa el proceso de declaraciones.

Por su parte, el jefe de gobierno Martí Batres advirtió que ante cualquier hecho de violencia no habrá tregua para los delincuentes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Para EU, no es suficiente lo que hace México para frenar el tráfico de fentanilo

El Taxi

Extrabajadores de Aeromar bloquean Terminal 2 del AICM

El Taxi

Marchan miles en el país contra maltrato animal

El Taxi